domingo, 29 de mayo de 2011

Bloque IV LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Tema 9: Evaluación de centros como instrumento de mejora

En este enlace encontramos una presentación sobre la evaluación institucional, que presenta los siguientes epígrafes:
¿por que se evalúa?, ¿para que se evalúa?, ¿que se evalúa?, ¿cuando se evalúa?, ¿quienes evalúan?, características de la evaluación, ¿como se evalúa?, modelo o diseño de evaluación, gestión de la evaluación, proceso de evaluación, métodos de evaluación, modelos de evaluación y evaluación por sistemas.
 

http://www.slideshare.net/FRANCISCOCASTANEDA/evaluacion-educativa-institucional

Los criterios que tenemos en cuenta a la hora de evaluar deben ser una de las primeras decisiones a tomar al planificar el curso académico.La evaluación puede dividirse en varios niveles, según cómo, cuándo y quién la realice.
  Evaluación externa: basada en un criterio común para todos los alumnos, que puede a su vez ser de uno de estos dos tipos:
-Evaluación normativa: según el nivel de la clase, se compara lo realizado por unos y otros alumnos.
-Evaluación criterial: según criterios predefinidos, como los objetivos
propuestos.

 Evaluación interna: basada en las capacidades de cada alumno.
 Es decir, se observa el progreso de cada estudiante, independientemente de cómo avance el resto del grupo o de los criterios señalados

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